Consulta Ciudadana por la Educación

El FORO SOCIAL de Ubrique  tras  la reunión mantenida el pasado miércoles  16 de octubre, ha decidido apoyar la 'Consulta Ciudadana por la Educación' organizada desde MAREA VERDE. Esta campaña consiste en votar si se apoyan o rechazan los recortes educativos o si  se apoyan o rechazan las políticas educativas del gobierno.  Todo  persona mayor de 14 años puede votar, sólo es  necesario tener el documento nacional de identidad (DNI).

La  votación organizada  en nuestra localidad por el FORO SOCIAL de Ubrique, se  realizará el jueves día 24 de octubre en el centro de la Avd de España en horario de  11 a 14 horas  y de 18 a 20 horas. 
La votación  también se puede realizar por Internet a la siguiente dirección (www.consultaciudadanaporlaeducación.org) hasta el 27 de  octubre.

Según MAREA VERDE  la consulta  a nivel nacional “está cosechando una respuesta inapelable en contra de los recortes en Educación”, datos que MAREA VERDE  tilda de “suficientemente elocuentes” como para que el Gobierno “comprenda la posición mayoritaria de la sociedad y la imprescindible necesidad de que frene de forma inmediata” sus medidas, “recupere la inversión en educación, retire la LOMCE impidiendo que se publique en el BOE y se aplique y cambie a los actuales responsables educativos para poder tener interlocutores válidos que se pongan a trabajar para atender las demandas de la sociedad y llevarlas a la práctica”.

El FORO SOCIAL de Ubrique os anima a participar y dar vuestra opinión. La educación es asunto de todos.

This entry was posted on 22 de octubre de 2013 and is filed under ,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply