La Educación a debate en el Foro Social de Ubrique

Seguro que últimamente has sido consciente de cómo los recortes están afectando a cuestiones como la educación.

El aumento del horario semanal de los profesores, el despido de más de 4500 profesores interinos en Andalucía, la reducción de las optativas o de otros servicios como comedor, aulas matinales, actividades extraescolares o bibliotecas, es algo que está pasando a nuestro alrededor, aunque muchas veces nos olvidamos de ello, porque los medios de comunicación no se hacen eco.

Por otra parte, el gobierno de España está impulsando una nueva ley de ordenación y mejora de la educación, que pretende imponer una serie de evaluaciones externas (reválidas), dificultando la atención a alumnos con dificultades de aprendizaje, controlando al personal que ejerza las labores de dirección de los centros, y favoreciendo a centros tradicionalmente bien considerados (especialmente privados y concertados), frente a otros con peor imagen (normalmente públicos, de zonas desfavorecidas o rurales), trabajando todos ellos de forma cada vez más competitiva y menos colaborativa.

Consideramos que estas cuestiones son muy importantes para todos, pero también para tí. 

Por eso, te invitamos a la reunión del Foro Social de Ubrique que tendrá lugar el próximo martes 15 de enero a las 20 horas en los salones de la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra. Esperamos que asistan representantes de AMPAS, delegados de padres, profesorado, y toda la ciudadanía que se considere interesada por estas cuestiones. Esperamos también contar con tu presencia.

Mercedes Guerrero informa en Radio Ubrique el 15 de enero 2013:

This entry was posted on 14 de enero de 2013 and is filed under ,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply